planeta-latino

Somos una radio con talento y responsabilidad. Presencia y voz latina en Europa, América y el mundo. Pluralidad de pensamiento y diversidad de sensibilidades. Información, entretenimiento y culturas. Más allá de nacionalidades, fronteras o lugar de nacimiento, tod@s compartimos este Planeta Latino.

Esta radio se compromete a ser la casa de todas y todos los que compartimos historias y sentimientos comunes; de quienes creemos que debemos trabajar unidos por el empoderamiento, el bienestar, la educación y el crecimiento personal y profesional, ofreciendo información independiente y de calidad. PL Radio quiere proponer una amplia oferta de entretenimiento con espacios innovadores, integradores y respetuosos; que fomenten la igualdad y promuevan el ocio alternativo; que nos animen a cuidar nuestra salud y que ayuden a que juntos descubramos el buen vivir.

Planeta Latino promoverá la diversidad como máximo valor, porque consideramos que es la clave de una buena convivencia en los barrios, en las ciudades, en los países y en el planeta entero. Dejar de mirarnos el ombligo, levantar nuestros ojos y conectar con otras experiencias; abrir nuestros oídos para descubrir otras voces, músicas y sonidos; confrontar otras formas de pensar, de imaginar y de crear. Todo esto será la esencia, el alma, de nuestra propuesta para acercarnos, conocernos y conectarnos.

PLR emite on-line desde Madrid para todo el mundo y el grueso de nuestra parrilla de programación se realizará desde territorio español. Pero también tendremos programas realizados desde diferentes puntos del planeta y contamos ya con el compromiso de colaboradores diferentes países para conectarnos con la información y el entretenimiento.

Somos un equipo de periodistas, especialistas en medios y colaboradores de diferentes disciplinas, por todo el mundo, que decidimos dar un paso adelante y auto-emprender esta aventura para crear juntos un medio de comunicación comprometido, independiente e innovador. Planeta Latino Radio esta dirigida por el periodista colombo/español Henry Molano Moreno, reconocido comunicador que ha trabajado en prensa, radio y televisión en España y Colombia, acompañado en la gestión por un grupo de profesionales como Martha Montañez (Directora Comercial), Viviana Castillo (Coordinadora Administrativa), Irene Serna (Directora de Contenidos), Alberto Amórtegui (Director de Imagen y audiovisuales) y Charles Clyne (Productor Creativo). Además de un equipo de colaboradores con amplia trayectoria en el periodismo y la comunicación España y otros países como: Joaquín Mulén, Maggy Cruz, Erika Antequera, Natalia Peña, Patricia Prieto, entre otros, quienes han diseñado una parrilla de programas muy diversos y de gran interés para nuestra audiencia.

Una radio para latinos y para ciudadanos del mundo sin importar donde han nacido. Porque Planeta Latino Radio es un sentimiento, un estado de ánimo, un compromiso combativo.

MISIÓN
Informar, educar y entretener de manera interactiva y participativa a nuestros oyentes en todo el planeta convirtiéndonos en un espacio virtual de encuentro y reconocimiento común en el que se generen procesos de identificación y empoderamiento ciudadano. Siempre poniendo en valor el carácter y la idiosincrasia latinas con profesionalismo y responsabilidad social, mostrando calidez e innovación en nuestra programación diaria y fomentando principios y valores como la igualdad de género, la diversidad ideológica y la pluralidad de opiniones.

VISIÓN
Posicionar a Planeta Latino Radio como la emisora on-line de referencia en la producción transnacional de contenidos informativos, culturales, de entretenimiento y de interés social entre los latinos del planeta ofreciendo un estilo fresco e innovador, garantizando nuestra independencia y compromiso social y fortaleciéndonos con los mejores recursos humanos, profesionales y técnicos.

OBJETIVOS
Ofrecer programación de calidad y buenos contenidos, trabajando con responsabilidad y sirviéndonos de las nuevas herramientas tecnológicas y comunicacionales para responder a las necesidades de nuestros oyentes y clientes comerciales en todo el planeta.

Ser un espacio abierto al diálogo y la libertad de expresión, con una mirada preferencial a los sectores de la población estructuralmente más excluidos, para fomentar la construcción una ciudadanía global diversa y con sentido crítico que genere cambios hacia el buen vivir.

Ser un medio de comunicación auto-sostenible con una agenda global de temas que nos interesen a tod@s y convertirnos en referente transnacional de la comunicación para los hispanohablantes del planeta.

Desarrollar alianzas con otros medios independientes, actores y colectivos que busquen, como nosotros, transformar y mejorar la oferta de contenidos en el ámbito de la comunicación y los medios.

Fomentar una cultura de participación corresponsable de nuestros oyentes, ciudadanos del mundo, y promover el respeto a los derechos humanos como aporte para que las personas construyan su propio destino. Deshacer estereotipos para construir nuevas identidades y ofrecer una visión del mundo más cercana a las realidades del planeta.

ESTRATEGIA
El compromiso de calidad de Planeta Latino Radio se centra en mantener un crecimiento sostenido y un mejoramiento continuo de nuestros procesos internos, para brindar contenidos radiales, periodísticos y audiovisuales de alta calidad acordes a las necesidades de la comunidad; apoyándonos para ello en un equipo profesional, creativo y motivado, haciendo uso adecuado de los recursos y la tecnología.