No hacemos ruido, hacemos radio

PLANETA DIVERSO… Disfruta la diferencia.

Cuando Henry Molano fundó junto con Martha Montañez la emisora “Planeta Latino Radio”, tenía el firme propósito de dar una voz potente y rebelde a la comunidad LGTBI. Para ello contactó con el activista LGTBI Mario Erre, por entonces dirigiendo ·Somos iguales” en Magayzine TV donde colaboraba con él la también activista Paloma García Villa. Juntas pensaron y esbozarona lo que es hoy “Planeta Diverso”, un programa de radio para dar voz a la comunidad LGTBI, las feministas y todas las personas excluídas de la primera fila de esta sociedad fría y neoliberal, desde la libertad, la protesta y la solidaridad. Todo ello acompañado siempre de música, ironía, actualidad y “a lot of respect”, disfrutando la diversidad.

En la segunda temporada, a la que se incorporó Lara Blas, Planeta Diverso … Por un mundo sin discriminación ni etiquetas, se emite la noche de los martes entre las 21:00 a 22:00 y apuesta por una sociedad respetuosa e igualitaria, que aprecie la diversidad como valor y que avance para romper con el rechazo y la discriminación.

Sin pelos en la lengua las presentadoras interrogan a sus invitadxs y expresan sus opiniones sobre los temas que tratan y sobre las cosas que ocurren a nuestro alrededor. Promueven la defensa de los Derechos Humanos y denuncian la violación de estos, con especial atención a las personas LGTBI. La promoción del empoderamiento y la divulgación del trabajo que realizan de redes de apoyo como asociaciones, ong´s, clubes o agrupaciones sociales hacen parte del compromiso constante de este programa y de nuestra radio. Todo esto regado con buena música, magnifico humor, a veces algo de sarcasmo y mucho amor.


PLANETA DIVERSO PRESENTADORES

LOGO PLANETADIVERSO