No hacemos ruido, hacemos radio

CAFÉ IRLANDÉS

Café irlandés no es solo una bebida, es un lugar para perderse y encontrarse. Partiendo de Irlanda un país al que las fuerzas de una serie de circunstancias lo hicieron emigrante, cientos de miles de personas llegaron hasta distintos lugares del mundo aportando su cultura y mezclándose con las nuevas culturas que conocían. El creador de ese espacio hizo el viaje al contrario y aunque Irlanda apenas fue uno de los tantos rincones del planeta que ha conocido, donde ha vivido o donde se ha escondido, desde allí arranca su relato y nos invita a zarpar cada semana en un viaje  que nos lleva a todos lados.

La riqueza de los encuentros entre gentes de distintos mundos es el motor con el que este realizador audiovisual con corazón de chamán  y alma de pirata que es Alberto Amortegui, nos invita cada martes  por la tarde a tomarnos ese Café Irlandés. A disfrutar de escuchar y sorprendernos. A enamorarnos de sus acompañantes ocasionales. Pero seguramente que también nos sacudirá la la cabeza obligándonos a pensar, a escuchar a mirar de frente la cruda realidad y mojarnos cuando hace falta.

Esta radio-revista cultural nos regala cada semana una buena selección de músicas de todas procedencias, géneros y ritmos inimaginables. Canciones que el director va rescatando o descubriendo y que comparte con sus invitados.

Amortegui