No hacemos ruido, hacemos radio

PPK renunció a la presidencia del Perú tras escándalo por ‘keikovideos’

22 marzo, 2018 / Actualidad

La decisión de Pedro Pablo Kuczynski fue tomada luego de una sesión del Consejo de Ministros. Deja Palacio de Gobierno tras un año y 7 meses en el cargo, ante la crisis presidencial. Ahora el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, deberá asumir el cargo

“Frente a esta difícil situación que se ha generado y se me hace injustamente aparecer como culpable de actos que no he cometido, pienso que lo mejor es que renuncie”, anunció Kuczynski este miércoles en una alocución televisada.

La grave crisis política que vive el gobierno peruano desde hace meses se agravó este martes luego de que la oposición fujimorista publicara unos videos y audios que muestran a Kenji Fujimori y otros congresistas intentando comprar el voto de algunos parlamentarios para evitar la destitución del mandatario.

El mandatario -que ha ocupado la presidencia peruana durante 20 meses- informó que envió su carta de dimisión al Congreso que, tras recibirla, deberá votar este jueves su aceptación.


La dimisión de Kuczynski se da a un día de votar en el Congreso de la República un segundo pedido de vacancia por sus supuestos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, impulsado por diferentes bancadas de oposición que han sumado fuerzas en las últimas horas.