No hacemos ruido, hacemos radio

Las FARC retira su candidatura presidencial por delicado estado de salud de Rodrigo Londoño “Timochenko”

7 marzo, 2018 / Actualidad

El delicado estado de salud de Rodrigo Londoño “Timochenko”, es la razón que lo obliga a cancelar su aspiración a la Presidencia de la República. Tras un primer desmentido de la información filtrada en los medios, fuentes de la nueva organización política confirmaron la noticia.

Así animaba a votar el próximo domingo en las elecciones legislativas el propio Rodrigo Londoño a los simpatizantes de de sus partido Fuerza Alternativa del Común.


Las FARC se retiraron este jueves de la carrera presidencial en Colombia. El partido de la antigua guerrilla renuncio a la candidatura de Rodrigo Londoño, Timochenko, líder de la organización, y desistió de presentar otro aspirante a las elecciones del 27 de mayo. La decisión, atribuida oficialmente a la frágil salud del excombatiente y a los intentos de agresión sufridos durante la campaña, guarda relación con la elevada impopularidad de sus dirigentes, que sí participan este domingo en los comicios legislativos. La intención de voto a Timochenko apenas rondaba el 1%.