No hacemos ruido, hacemos radio

El arzobispo rebelde será santo: El papa Francisco selló el decreto del milagro por intercesión de Óscar Arnulfo Romero

7 marzo, 2018 / Actualidad

El “mártir de los pobres”, como conocen en el Salvador al arzobispo Óscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980 en San Salvador por escuadrones de la muerte mientras celebraba una homilía, accederá al santoral católico tras la confirmación por parte del Vaticano de un milagro obrado a través de su intercesión.
La oficina de prensa del Vaticano informó que La beatificación del arzobispo ya había sido anunciada anteriormente con un decreto en el que se reconocía el “martirio” de Romero “in odium fidei”, lo que significa que fue asesinado por “odio a la fe”.

Romero podría ser canonizado en el Vaticano junto con el papa Pablo VI a finales del próximo octubre en Roma, al final del Sínodo de Obispos sobre los Jóvenes, convocado del 3 al 28 de octubre. También es posible una canonización en El Salvador o en Panamá en enero de 2019, donde el sumo pontífice tiene previsto viajar para la Jornada Mundial de la Juventud.

Óscar Arnulfo Romero se caracterizó por impulsar la lucha en defensa de los derechos humanos en San Salvador.Monseñor Romero fue nombrado beato por la Iglesia Católica en 2015, y es recordado principalmente, por ser un incansable defensor de los derechos humanos, quien constantemente reivindicaba a los campesinos desplazados.