No hacemos ruido, hacemos radio

Dos atentados en menos de 24 horas contra estaciones de policía dejan cinco muertos y 47 heridos en Barranquilla, Colombia

28 enero, 2018 / Actualidad

Las autoridades ofrecen 50 millones de pesos como recompensa para quienes proporcionen información que permita esclarecer y dar con la ubicación de los responsables de los atentados
El primero de los ataques contra dos estaciones de policía en la ciudad de Barranquilla, Colombia, dejó un saldo de cinco víctimas mortales y 42 personas heridas, según informó el director de la Policía, general Jorge Nieto quien agregó que una persona fue capturada en relación a los hechos.

Testigos afirman que dos hombres en moto lanzaron el artefacto contra la sede policial, ubicada en el barrio San José. El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, informó que ese organismo y la Policía ya identificaron al autor material del atentado que dejó cinco policías muertos y 42 heridos en Barranquilla (norte).
“Como Fiscalía tenemos certeza absoluta del autor material del acto criminal perpetrado en la Estación de Policía del barrio San José de Barranquilla, es el señor Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años de edad”, explicó Martínez en una rueda de prensa.


Las autoridades manejan dos hipótesis, la primera, que el atentado fue una medida de distracción pues a esa hora se registró un asalto a un carro de valores en un almacén cercano a la estación. La segunda, una retaliación de bandas criminales que se han visto afectadas por los operativos antidrogas de las últimas semanas en esta zona de la ciudad.
El segundo atentado ocurría en la madrugada del domingo y deja el saldo de cuatro policías y un civil heridos en la estación de Policía Soledad 2000, en el municipio de Soledad, también en área metropolitana de Barranquilla. El comandante de la Policía, General Mariano Botero, indicó desde la estación de Soledad, que se presume que la detonación fue programada para ser estallado en sincronía con la de San José. “Este elemento al parecer tiene relación con los hechos de ayer. Se presume que estaban instalados de manera simultánea y estarían programados para ser detonados de manera sincronizada”, señaló el oficial.