No hacemos ruido, hacemos radio

Bandas narcos detonan coche bomba contra estación de Policía en San Lorenzo, Ecuador.

28 enero, 2018 / Actualidad

Presidente de Ecuador calificó explosión contra comando policial en Esmeraldas como “acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes”.
La madrugada de este viernes se registró una explosión cerca del comando de policía del distrito de San Lorenzo, de la provincia de Esmeraldas, en Ecuador. De acuerdo con el informe del Ministerio del Interior, no se reportan víctimas mortales por la detonación, pero sí dejó afectaciones en el muro posterior y ventanales del edificio donde funciona el comedor y los dormitorios. Las autoridades ecuatorianas detallan que algunos agentes tienen cortes menores ocasionados por vidrios.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, declaró este sábado estado de excepción en San Lorenzo y Eloy Alfaro, tras la explosión de un artefacto registrada en la parte posterior de un edificio policial en la provincia de Esmeraldas.


Según Moreno, la explosión que dejó 28 heridos “es un acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes que han sido golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano”. El mandatario aseguró que ya ordenó el refuerzo de policías y militares en la zona.

El estallido del artefacto no dejó víctimas mortales, pero sí heridas leves a policías, civiles y daños en infraestructuras. La detonación destruyó cerca del 95 % de la sede policial. Según el ministerio del Interior, el hecho se registró a la 1:40 de la mañana (hora local).