Argentina está por cumplir un mes ya preguntándose por el paradero de Santiago Maldonado de 28 años que desapareció este 1 de agosto durante la represión por parte de la Gendarmería de una protesta de indígenas mapuche en el departamento de Cashumen, en la provincia de Chubut al sur del país.


La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le había otorgado medidas cautelares Maldonado por considerar que su integridad física se encontraba en grave riesgo.
Mientras, la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, niega que se trate de una desaparición forzosa y afirma que “la decisión del Gobierno ha sido plantear todas las hipótesis que puedan estar en juego en esta causa”.

Políticos y organizaciones de derechos humanos han protagonizado una creativa y multitudinaria campaña de presión al Estado por Maldonado que prende como la pólvora. También se han adherido celebridades, periodistas y académicos y futbolistas. El país y las redes sociales arden en una pregunta ¿Dónde está Santiago Maldonado?

El viernes 1 de septiembre se cumple un mes de la desaparición de Santiago Maldonado. Y este día distintas organizaciones, entre ellas el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, convocan a las 17 horas a Plaza de Mayo para exigir su inmediata aparición con vida. Las protestas y las exigencias se extenderán por las principipales ciudades del país.

En redes sociales se han creado distintas plataformas de apoyo y solidaridad que reclaman que aparezca y aparezca con vida Maldonado:

¿Donde está Santiago Maldonado?: https://www.facebook.com/groups/ElquintopoderK/

Aparición Con Vida De Santiago Maldonado: https://www.facebook.com/AparicionSantiagoMaldonado/

TODOS SOMOS SANTIAGO MALDONADO https://www.facebook.com/groups/1206050576189459/