¡Brava maestra! Es el grito que suele escuchar Carolina León Páez cuando ejecuta una pieza musical ondeando hábilmente su batuta para dirigir a músicos de diferentes lugares del planeta. Esta música profesional y violista colombiana, que también interpreta el violín y es además gestora cultural, lleva más de 15 años en Roma poniendo muy en alto el nombre de su país.

Carolina León Páez

Carolina llegó hasta la “cita eterna” persiguiendo su pasión por la música clásica desde su natal Bucaramanga, una ciudad mediana del oriente colombiano, dónde a los 5 años y por cosas del destino un pequeño violín cayó en sus manos, así empezó todo. Sus padres siempre han sido un gran apoyo en este camino, no siempre fácil, y lo siguen siendo. Orgullosos, le han animado a seguir su formación profesional en la música aunque eso significara que su hija se fuera a vivir a miles de kilómetros de ellos. Sus logros y reconocimientos lo justifican y hacen más llevadera la distancia.

Esta artista ha participado en diversos proyectos musicales en Colombia e Italia, se ha desempeñado como docente, actúa en conciertos y además compone. Y aunque la música clásica ha ocupado gran parte de su carrera, nunca ha podido ni querido dejar de lado la música tradicional y folklórica de Colombia, allí donde va siempre la interpreta o “cuela” algunas de las canciones más bellas en sus repertorios convirtiéndose también en una autentica embajadora musical de su país.

Carolina León Páez y el folclore

Actualmente Carolina participa del concurso denominado “Bravo maestro”, un reality televisivo ideado por el maestro Navarro Lara en el que compiten más de 100 directores de todo el mundo por ser uno de los/las cinco finalistas entre los que se elegirá al ganador o ganadora.

Todas las personas pueden participar en la elección votando desde cualquier rincón del planeta a través del siguiente enlace: http://musicum.net/votar/
Nosotros ya hemos votado….por Carolina, claro.

Carolina León Páez

Este martes 11 de julio está música planetaria ha sido protagonista de nuestro espacio Porque la Vida es la leche. Esta es la entrevista íntegra realizada en directo en nuestro programa 116 de Blanco y en Botella.

Además dejamos aquí dos links con los que puedes conocer más sobre Carolina León Paéz, su vocación y su pasión de vida:

Su canal en You Tube y su página en Facebook