Hoy en día el ambiente en Estados Unidos se vive un clima de odio y racismo hacia el inmigrante. Es la situación hoy en este país desde el que nos habla Erika Velázquez Zamora  miembro de Latino Advocacy Foundation of Fairfield County “sonrie”  y activista por los derechos humanos.  En esta entrevista para Blanco y en Botella realizada el 2 de febrero de 2017  nos destaca que, sin embargo, la mano de obra de los mexicanos migrantes son la cruciales para la economía y el sistema de producción en Estados Unidos.

Velázquez Zamora destaca el racismo público y repetido en los discursos de Trump que se traducen  fenómeno muy marcado nacionalista, antiglobalización y antiinmigrante que ha conformado un clima de odio en Estados Unidos. Sobre Enrique Peña Nieto critica la tibieza de su postura como presidente de todos los mexicanos ante el mandatario estadounidense. Además Erika Velázquez subraya el camino que puede suponer la unión latinoamericana para y la apuesta por la economía interior para crear nuevos mercados y una conciencia americana que no mire hacia Estados Unidos. “Es hora de que América Latina despierte” y que “México se olvide del Norte”. Erika Velázquez Zamora lanza el mensaje a todos los mexicanos de impulsar la lucha social, el pensamiento cívico  y dejar de creer en los políticos y en sus soluciones para el pueblo mexicano.

Aquí tienes la entrevista íntegra de Erika Velázquez Zamora:

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, destaca como, en apenas un mes, el panorama de derechos ha cambiado:  Subraya la situación de intolerancia extrema y xenófobia de esta nueva Era Trump que tiene “repercusiones sociales y políticas” que no solo se sienten en Estados Unidos si no también a nivel mundial. Ibarra destaca también la necesidad del desarrollo de la fraternidad del mundo hispano y especialmente el apoyo a México y los mexicanos que han sido directamente señalados por las políticas de Trump. Además señala el apoyo de “grupos racistas y xenófobos”, entre ellos el Ku Klux Klan, al presidente estadounidense. Por otro lado, el presidente del Movimiento contra la Intolerancia apunta al “momento inquietante” que vivimos con el crecimiento de la ultraderecha también en Europa.

Esta es la entrevista íntegra de Esteban Ibarra:

Si te gustó este artículo quizás también te interese:

http://planetalatinoradio.com/2017/02/09/trump-ordena-la-policia-cazar-inmigrantes-deportarlos/

http://planetalatinoradio.com/2017/01/29/protestas-en-eeuu-y-la-justicia-para-a-trump/

http://planetalatinoradio.com/2017/01/27/latinoamerica-unidad-frente-a-trump/