El cantautor Ismael Serrano recorre este mes de octubre nueve ciudades españolas para dejar sus palabras y su música en los escenarios. Es la gira despedida de su trabajo discográfico “La Llamada” un título que hace referencia a las tradicionales “llamadas” del Carnaval uruguayo en las que el sonido y el retumbar de los tambores convocan las almas al encuentro y la celebración. Los temas que componen este noveno álbum beben y se inspiran en la música latinoamericana y con palabra y voz Serrano comparte y transmite sus cantos y sus reclamos.

ismael-serrano

Además de lanzar recientemente su libro “Ahora que la vida” y su disco “La Respuesta” en la que experimenta con los géneros de la electrónica folclórica – desde Argentina a México- Ismael Serrano mantiene una especial batalla contra la impunidad, la opresión del poder, y la lucha por los derechos humanos y de los pueblos. Lo hace a través de la música, la palabra y la presencia. A través del apoyo a diferentes luchas sociales, como las Madres de la Plaza de Mayo en Argentina, el Movimiento Zapatista en México además de intervenciones y actos contra la xenofobia y el racismo que reflejan el compromiso social y la importancia del papel del artista en la denuncia y la lucha contra las injusticias sociales.

La implicación en un mundo y una sociedad mejor también le ha llevado a participar en grabaciones y trabajos con fines solidarios como el que le embarcó en discos como “Son de niños”, para construir un hospital infantil en La Habana, y “Encuentros en La Habana” -para conseguir fondos y material para las escuelas de música, o el disco benéfico “Tango por los Chicos” en favor de la Casa de Cultura de la Calle de Argentina.